Abducciones ¿realidad o mito?

En el campo de la Ufología, la ciencia que se encarga de estudiar, comprender y describir sucesos paranormales relacionados a extraterrestres que se basa en el material recaudado como fotografías, vídeos, audios, radares o avistamientos, hablar sobre abducciones es un tema muy importante en cuanto a contacto con ovnis se refiere. 

¿Qué es una abducción? 

Es el acto en el cual, uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, éstos lo secuestran y lo llevan a algún sitio desconocido montándolo en su propia nave espacial. Según los expertos, es un desplazamiento de orientación trasversal. 

Existen muchas personas que afirman haber vivido una abducción y usualmente está relacionada a dolores de cabeza, vómitos, pérdida de memoria e incluso cambios en la salud. Hay distintos casos documentados e incluso llevados a la pantalla grande, de personas que afirman haber sido abducidas y ofrecen testimonios incluso detallados con dibujos. 

Abducciones más populares

  • Betty y Barney Hill (The UFO Incident): durante la década de los 60's, un matrimonio estadounidense alcanzó la fama luego de afirmar haber sido abducido por alienígenas entre el 19 y 20 de setiembre de 1961. Fue una de las primeras historias relacionadas a secuestros extraterrestres, adaptada en el libro publicado en 1966 The Interrupted Journey (El viaje interrumpido) y en una película para televisión. Los Hill regresaban de Portsmouth en coche hasta que vieron una brillante luz en el cielo, creyendo que era una estrella fugaz o quizá un satélite artificial, siguieron su camino. Cerca del pueblo de Indian Head, el objeto descendió rápidamente y con los binoculares, Betty afirmó ver entre 11 o 12 figuras humanoides descender del artefacto. Intentaron escapar y aunque ahí se crean lagunas mentales, intentaron seguir con sus vidas. Noches después, varias pesadillas empezaron a acecharlos al punto que tuvieron que contar su historia y describir sus recuerdos. 

    Abducción de los Hill

  • Travis Walton: un maderista estadounidense de 18 años afirmó haber sido abducido por un ovni el 5 de noviembre de 1975, este es un caso famoso de Arizona puesto que cuando viajaba con sus compañeros a través de la carretera se topó con un platillo volador. Él se acercó con curiosidad a la nave pero un rayo de luz lo sacudió dejándolo inconsciente. Sus amigos se alejaron rápidamente y para cuando volvieron, notaron que él ya no se encontraba. Sus compañeros contaron lo ocurrido a la policía y fue buscado durante 3 días. Al quinto día, su familia recibió una llamada telefónica de Travis quien se encontraba desorientado y en un estado físico y psicológico muy deteriorado. Lo único que recordaba es estar en una camilla de hospital metálico con seres extraños, aunque intentó escapar, fue conducido a otra cámara donde quedó inconsciente nuevamente, de ahí, sólo recuerda despertar en el pavimento. Lo más impactante de esta historia es que fue sometido al polígrafo, lo que confirmó su historia. La declaración que dió fue:

    "Hace muchos años que salí de una camioneta del trabajo en el bosque nacional y corrí hacia un OVNI grande que brilla a intensamente y que flotaba en el aire en la oscuridad de la noche de Arizona. Pero cuando tomé esa decisión profética de dejar la camioneta, dejé atrás algo más que mis seis compañeros. Yo estaba dejando para siempre toda la apariencia de una vida normal, corriendo precipitadamente hacia una experiencia inmensamente abrumadora en sus efectos, tan devastadora en sus consecuencias, que mi vida nunca, nunca puede ser la misma para siempre."
Abducción Travis Walton

Entonces ¿son reales?

Hay varios casos donde personas afirman haber sido abducidas, sin embargo, muchos expertos afirman que esto realmente no es cierto. Por ejemplo, el Dr. Alejandro Guillén Riquelme de la Cátedra del Sueño de UGR - Grupo Lo Monaco afirma que puede ser confundido con la común parálisis del sueño. En algunos casos se produce de forma aislada e infrecuentemente, provoca situaciones de ansiedad, estrés y asfixia.

Sin embargo, los casos anteriores no tenían nada que ver con sueño, estos episodios son de personas que buscan llamar la atención o verdaderas víctimas de experimentos alienígenas. Muchos incluso no quieren ni recordarlo pero pruebas de polígrafo e historias consistentes pueden hacernos dudar ¿Estrías dispuesto a ser abducido por un OVNI? Te recomendamos leer el artículo de nueve síntomas para saber si has sido abducido por extraterrestres de la Universidad Isabel I de Castilla.

Si crees que has sido parte de esta experiencia, escríbenos en los comentarios y publicaremos tu historia en nuestra sección de Experiencias

Comentarios

Entradas populares