El monje sin cabeza de Barranco

Todos saben que Barranco es un sitio muy importante y a la vez, muy antiguo de Lima. Al ser un sitio con mucha historia, tiene sucesos importantes que han sorprendido a la comunidad y asustan a incautos que no conocen las leyendas del sitio.

En la bajada del Puente de los Suspiros, al lado de bares y miradores, se encuentra la Iglesia La Ermita, cuya tradición data del siglo XVIII. Un grupo de pescadores salió a trabajar y al ser invierno limeño, una neblina terrible cubría toda la costa, el grupo se desorientó hasta que vieron a lo lejos una luz brillante que los guió hasta la orilla, al acercarse, notaron que la luz era una cruz y desde ese día, la iglesia se convirtió un lugar de peregrinación para todos los pescadores. 

Ermita de Barranco

El edificio ha pasado por distintos sucesos históricos de nuestro país: fue saqueada por los chilenos durante La guerra del Pacífico, se derrumbó en el terremoto de Lima de 1940 y en 1955 fue declarada monumento histórico. 

Sin embargo, se sabe que aquí residían sacerdotes jesuitas, conocidos por su devoción y fervor a la vida austera y humilde. La leyenda cuenta que a finales del siglo XIX, había un sacerdote con una vida desordenada y un carácter irascible. Varias versiones de la historia coinciden que era una persona frívola y sin compasión que no transmitía el aura de un cura de buena fé. Este párroco tenía como tarea hacer sonar las campanas ante cualquier emergencia que sucediera en el distrito o la ciudad. 

Un día poco común, sucedió un movimiento telúrico de gran impacto en Lima, el suceso le tomó por sorpresa y al correr hacia las cuerdas de la campana, al parecer, en la desesperación, tiró la soga de tal manera que una le cayó directo a la cabeza, destrozando por completo su cráneo. Fue tan pesada la campana, que no se encontraron restos visibles del cráneo, sólo una mancha de sangre, cerebro y pedazos de hueso. 

Como su paso por la tierra fue malvado, se dice que su castigo ha sido vagar por siempre sin cabeza. Los vecinos y propietarios de los establecimientos cercanos aseguran que se le ve caminando cerca de las 3 a.m., penando sus culpas alrededor de la iglesia. 




Comentarios

  1. ¡Fantástico! 😱😱😱😱 ¡más historias así, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo! seguimos investigando para nutrirlos con más historias de terror. Si tienes alguna historia paranormal, envíala lima.paranormal.blog@gmail.com y la publicaremos

      Eliminar
  2. Me encanta me gustaría más historias así de lima de la casa matucita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto estaremos publicando esa historia!! Gracias por seguirnos

      Eliminar
  3. Una ciudad tan tradicional como Lima, no puede ser esquiva a este tipo de leyendas urbanas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares